Digital Humanities Quarterly: Las humanidades digitales en español

La prestigiosa revista arbitrada Digital Humanities Quarterly (DHQ) acaba de lanzar la siguiente convocatoria:

Con el proposito de difundir el trabajo de las Humanidades Digitales en español para nuestro público, los invitamos a participar en un número especial de la revista Digital Humanities Quarterly. Este número es el primero de varios planteados en diferentes idiomas o prácticas regionales. La fecha tope para la presentación de artículos será el 30 de Noviembre. Los artículos han de ser presentados en español, y contarán con una extensión máxima de 25 páginas a espacio 2 (salvo notas y citas sangradas) usando las pautas de presentación de la revista DHQ. Se deberá enviar el artículo, siguiendo estas normas de edición al correo electrónico dhqspanish@gmail.com, indicando en el asunto “DHQ Número Especial HD”. Los trabajos podrán ser individuales o presentados en coautoría.

DHQ es una revista académica digital de acceso abierto y revisada por expertos que abarca el uso y la crítica de los medios digitales en las humanidades. Publicada desde 2007 por la Alianza de Organizaciones Humanidades Digitales (ADHO), DHQ es también un experimento comunitario en la publicación de revistas, y da la bienvenida a las publicaciones digitales experimentales. Para obtener más información acerca de DHQ visite nuestra página de información.

Los trabajos serán juzgados siguiendo un proceso de revisión anónima en pares por un comité interdisciplinar formado por especialistas de las diferentes disciplinas. Los artículos que mejor puntuación obtengan en dicha revisión, serán publicados. Para aquellos trabajos que superen la revisión y no puedan publicarse por razones de espacio, se ofrecerán otras opciones de publicación si los autores así lo desean.

Se valorará especialmente:

  • La contribución a la investigación humanística del artículo.
  • La originalidad del trabajo presentado.
  • La contribución metodológica del artículo, más allá de una simple descripción de proyecto.
  • El rigor y el respeto de las normas editoriales.
  • La utilización de estándares y precedentes propios a las Humanidades Digitales.

Se les ruega difundir esta información a todos aquellos que puedan estar interesados.

Compartir:
20

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: